A cuantos de nosotros por error, o “a propósito” nuestro teléfono, iPod, mp3, mp4 cualquier “Gadget” se ve envuelto en temas húmedos, que se fue a la lavadora, que te metiste bien entonado a la alberca con todo y ropa, o te aventaron jaja, en cualquier momento puede ocurrir una tragedia.
Bueno, existen muchas formas de presentarle el agua a tu Gadget, en la mayoría de los casos no sabemos qué hacer y por quererlo revivir acabamos matándolo definitivamente…
Aquí les muestro algunas reglas esenciales a seguir en estos casos.
- LO MAS IMPORTANTE DE TODO! QUITA LA PILA Y EL SIM INMEDIATAMENTE (EN CASO DE CELULARES).No te molestes por apagarlo (si es que sigue encendido), mientras más rápido actúes mejor. En casos de no poder retirar la batería simplemente sécalo y apágalo si aún sigue encendido.
- Quita cualquier otro elemento que pueda ser removido.
- NUNCA INTENTES ENCENDERLO!
- Sécalo con una secadora, ventilador, trapo, lo que tengas a la mano y de inmediato ponlo en una superficie seca donde pueda recibir ventilación.
Aquí tenemos varias opciones para completar el secado de nuestro Gadget.
o Mételo en un recipiente con Arroz (sin cocinar…), este absorbe la humedad. (2 días)
o Arena de gato podría resultar de la misma manera que el arroz, solo trata que no sea tan delgada que se meta dentro del Gadget. (2 días)
o Si no tienes ninguna de las anteriores simplemente déjalo en un lugar fresco y seco. (3 – 5 días).
o Recuerda que mientras más paciencia tengas más probabilidades de revivirlo tienes.
o Si se trata de una laptop inmediatamente quita la pila y quita los compartimientos de la parte de abajo, desconecta el disco duro y la memoria RAM, déjala secar en un lugar freso y seco de 4 a 7 días. Trata de rescatar primero tu información antes de colocar nuevamente el disco duro, posteriormente trata de encenderla.
Aunque no lo creas funciona y en la mayoría de casos los equipos REVIVEN, la clave es la inteligencia y la paciencia.
[youtube 9wCNiSFfm6w]
Deja un comentario