Las formas de pago han ido avanzando desde el trueque, hasta el más usado que hoy en día es el pago en efectivo por que es la única forma de pago que nadie rechaza.
Para una mayor practicidad se usan las tarjetas que son un poco más seguras que el efectivo aun que si son de crédito tienes que tener un rígido control de gastos.
Pasando a lo nuevo se han lanzado formas de pago más novedosas como es el pago mediante el teléfono celular con una tecnología llamada Near Field Communication (NFC), con el cual usamos nuestro teléfono celular como una tarjeta de crédito, solo con enlazar nuestra cuenta bancaria a nuestro teléfono y que en el establecimiento cuente con el dispositivo adecuado para realizar la compra. Se pueden dar una idea con este video.
En otro lado de misma forma se encuentra el pago con la huella dactilar, esta modalidad de pago es mucho más segura porque es más difícil de falsificar.
Estas dos nuevas formas de pago ya han sido probadas y en algunos lugares ya son ocupadas de manera normal, la cuestión es saber si es conveniente para México y si algún día llegará.
Deja un comentario