Luego de que MegaUpload fuera cerrado en enero, debido que fue conocido como el mayor caso de fraude de copyright de la historia, causando pérdidas de 500 millones de dólares, a la industria del cine y musical. Dotcom ha twiteado: “El nuevo Mega tiene ya un 90% de su código completado. Los servidores necesarios en camino. Inversores, abogados y patrocinadores preparados. Tengan paciencia. Está llegando”.
El polémico fundador de Megaupload, ha seguido trabajando en sus proyectos como en Megabox, el cual permitirá que los artistas vendan su música directamente a los usuarios de esta plataforma, dejando a las disqueras fuera del negocio.
La idea principal de Megabox es dar a los usuarios acceso gratuito a la música, para esto antes tendrán que instalar una aplicación llamada “MegaKey”, esta contendrá publicidad, por lo que los artistas obtendrán directamente los ingresos de lo que producen.
“Esta nueva solución permitirá a los creadores de contenidos quedarse con el 90% de todas las ganancias y generar un ingreso significativo del mercado no aprovechado de las descargas gratuitas. He creado una innovación que podría resolver el problema de la piratería”, afirmo Dotcom.
Pese a estar en libertad bajo fianza y conseguir ser extraditado de Estados Unidos en marzo de 2013, el informático alemán estaría avanzando a buen ritmo con sus nuevos proyectos.
Lo que podríamos ver como un Megaupload 2.0 está cerca, y que según él cuenta con el apoyo de inversionistas y abogados que lo harán un servicio más poderoso.
Aquí un video para recordar lo genial que era Megaupload.
[youtube Y8aUCnyKH2U]
Deja un comentario