Los perros llegan a ser una parte esencial de una familia y como miembros de la misma, tratamos de darles el mejor cuidado posible, en ocasiones puede resultar complejo, debido a que un perro no puede decir que le duele cierta parte del cuerpo o que se siente mal y en ocasiones cuando esto es muy evidente puede ser demasiado tarde.
Los japoneses han creado un dispositivo con el cual este problema podría tener una solución. “Wandant” el cual se puede conectar con los smartphones y computadoras, este gadget permite que los dueños reciban información de su mascota día a día como: el ritmo cardiaco, la temperatura e incluso si tienen alguna enfermedad como diabetes.
Toda la información queda almacenada automáticamente en la nube y puede ser consultada en cualquier momento, esto puede ser de gran ayuda para un veterinario, ya que sería como entregar un historial clínico.
Wandant es una pequeña cajita que mide sólo 4.6 centímetros de ancho por 2.8 de alto y pesa 16 gramos, su costo es de 119 dólares, pero además se tiene que pagar un costo extra de 5 dólares al mes por los reportes de salud.
Deja un comentario