Así es el mexicano Óscar Yasser Noriega y el japonés Nao Tokui crearon una nueva aplicación, que aunque usted no lo crea están retando a los líderes del mercado WhatsApp ,Skype, estos gigantes de la tecnología no tienen a los consumidores asegurados y eso lo saben los creadores de Unda, ellos buscan sobresalir con su nueva app y me parece una buena idea que tendrá un impacto sobresaliente en el mercado del video social en nuestro país y el resto del mundo.
WhatsApp, Skype, Hangout, FaceTime, Line, y hasta a Vine e Instagram. Por mencionar algunas, preocúpense Unda ha llegado y se destaca por colocar al video como el centro de la comunicación, ya que permite grabar video de hasta 10 segundos de duración que pueden enviarse a uno o varios contactos.
Catalogada por sus creadores como “hija de Vine y WhatsApp”, Unda hace caso a la tendencia mundial que prevé que el video será el principal actor en las comunicaciones y con ello pretende atraer a una parte de los usuarios de mensajería instantánea que hoy emplean a las mencionadas aplicaciones tanto para su comunicación como para sus publicaciones sociales.
En otras palabras, Unda se presenta en un momento en el que el video social se encuentra despegando, basta recordar que Vine e Instagram, por ejemplo, son redes sociales que invitan al usuario a compartir con el mundo algunos segundos de sus vidas, y eso ha sido parte de su éxito.
La diferencia aquí es que la app mexico-japonesa no está pensada como una aplicación para publicar videos en la web, sino para compartirlos con las personas con las que hablas todos los días, algo más cercano a la comunicación “face to face”.
La idea comenzó en noviembre de 2012 y fue lanzada en la App Store el pasado 12 de junio -la versión para Android ya se trabaja y se espera sea liberada pronto, Unda pretende competir frontalmente con WhatsApp, Line y cualquier otra app que ofrezca servicios de mensajería; “tratamos de remplazar parte del tiempo que los usuarios emplean en estos sistemas”, según publicó en su blog su cofundador Yasser Noriega.
Teniendo a su favor, agrega la facilidad de su experiencia de uso, ya que grabar el video, subirlo y enviarlo, es un proceso por demás sencillo y que pretende que el envío de microvideos sea “una experiencia más pulida (con respecto a otras que se ubican en la misma categoría)”.
Silicon Valley, California, que proporcionó un financiamiento que alcanza los 50,000 dólares, además de una asesoría de mentores; y aunque aún no cuenta con un modelo de negocios, la estrategia es alcanzar un volumen de usuarios considerables antes de hallar la forma de monetizar esta app.
Por lo pronto, Unda consiguió en sus tres primeras semanas de vida poco más de 10,000 usuarios, contando con versiones en inglés, japonés, coreano, portugués, chino y español.
Es un orgullo mexicano, creo que necesitamos más personas que no le teman a los grandes mercados, seamos ambiciosos y emprendedores, somos talentosos, solo falta arriesgarnos más. ¿Te parece interesante esta app? ¿Crees que Unda pueda competir con los gigantes?
Deja un comentario