En las tiendas departamentales es común ver a los maniquíes modelando el último grito de la moda, pero en algunos comercios de Europa y Estados Unidos, han empezado a usarlos como unos verdaderos espías.
La firma Italiana Almax Spa fabricante de maniquíes, ha empezado a distribuir sus muñecos biónicos a algunas tiendas de prestigio. Estos maniquís vienen equipados con un software bastante avanzado llamado “Eye See” y una cámara de alta definición.
El programa “Eye See”, es capaz de calcular la edad, género y raza de cualquier persona que pase frente a él, esta información quedará almacenada, para que las marcas posteriormente puedan usarla. Por ejemplo; En una tienda se descubrió que, a las 4 p.m. se recibía a un gran número de asiáticos, por lo que a esa hora se ponía a una anfitriona oriental, para comunicarse con ellos con mayor facilidad.
Algunas personas consideran que esto viola la privacidad del cliente y otras lo creen bastante aterrador. Lejos de todo esto, lo que realmente se busca es que las marcas puedan otorgar un mejor servicio, personalizando su servicio y sus ofertas.
Deja un comentario