La empresa HengPlasticMx, líder en la recuperación inteligente de residuos y reciclaje, desarrolló un proyecto en el que implementa máquinas biorecicladoras que permiten a los usuarios del transporte público tener una opción diferente y creativa para pagar su viaje. Este plan ya existe en varios países, pero ahora llega a México para activarse desde el mes de marzo.
Lo único que debes hacer en las máquinas biorecicladoras en introducir tus botellas de PET o latas de aluminio, la máquina las compactará en su interior, y de inmediato se te abonarán puntos en una tarjeta recargable que se te proporcionará, para que a través de ésta obtengas recompensas por ayudar a reciclar. Puedes cambiar tus puntos por un viaje en Metrobús, tiempo aire, entradas al cine e incluso descuentos en tiendas departamentales.
Con este plan todos ganamos, el medio ambiente y los usuarios con sus puntos listos para el trueque. Los puntos tienes diferentes sistemas de cambio, dependiendo en qué quieres cambiarlos. Por lo pronto las biorecicladoras sólo se encontrarán en la Línea 1 del Metrobús, pero se espera que pronto invadan el país.
¿Cómo funcionan las máquinas recicladoras?
Se comienzan escaneando las etiquetas de las botellas para saber que residuos contiene y así saber el tipo de proceso al que serán sometidas para poder ser recicladas. La máquina cuenta con un compactador de plástico, esto hace que las botellas se hagan más pequeñas al interior de la maquina y a su vez permita que se almacene gran cantidad de estas.
Sin duda este es un paso demasiado grande para la sociedad mexicana, la cual ya tendrá implementada la cultura del reciclaje, para sí misma como para las futuras generaciones, esto también ayuda a la ecología del país y al intercambio de bienes y servicios de una forma directa y práctica.
[youtube q1nUNbPVdIw]
Deja un comentario