TOSHIBA lleva la delantera con el 3D ya que acaba de anunciar con bombo y platillo que está por lanzar al mercado sus modelos de TV 3D 20GL1 y 12GL1, modelos que probablemente salgan al mercado en Diciembre de éste año.
Todo suena normal no? Pues hay una cereza en esta malteada: Estas televisiones de tecnología LED en 3D NO REQUIEREN LENTES 3D ¡!!
Justo como lo lees, SIN LENTES, de tal manera que ahora si podrás invitar a TODOS tus cuates a ver una “peli” en tu casa, y no sólo a la novia por el hecho de que las actuales TVs LED 3D sólo se venden con un par de gafas y si quieres mas, se venden por separado…
Este será el más claro ejemplo de la AUTOESTEREOSCOPIA método para reproducir imágenes tridimensionales que puedan ser visualizadas sin que el usuario tenga que utilizar ningún dispositivo como se indica en este documento.
Mitsubishi no se queda atrás, yo diría que le pisa los talones a Toshiba en esta batalla, y los demás fabricantes de televisiones dudo que se queden con los brazos cruzados.
Aquí les muestro un video que me encontré por ahí vagando en el ciberespacio:
[youtube Am-TVvldIYo]
Parece que esta vez los lentes asi como llegarón se van a tener que ir? Será?
Daniel: Debido al elevado costo de los lentes adicionales, que por cierto no son compatibles entre marcas, tu predicción es muy acertada, supongo que muchos esperarán un poco a que en el mercado estén de precio accesible las TV´s 3D sin lentes.
Este fin de semana estuve en Sams San Jerónimo y estaba en demostración una pantalla Samsung LED de 42″ Full-HD 3D y en verdad que se ve impresionante, lo que me llamó la atención es que los lentes llevan pila según porque la TV se comunica con los lentes por infrarojo para indicarle en que momento se esta transmitiendo una señal en 3D.
La TV viene con 3 lentes incluidos y aparte los videos (que se veían de muy buena calidad) los estaba leyendo de una memoria USB, al parecer ya leen la mayoría de los formatos de video.
Y el precio era como de $ 24,000 que no se me hace muy caro.
Predator: efectivamente las televisiones vienen con sus propios lentes, electrónicos y codificados, de tal manera que le muestran las imágenes a cada ojo de forma separada pero sincronizada con lo que deberá interpretar tu cerebro y así lo “engaña” creando el efecto 3D. Un contra muy fuerte es que los lentes adicionales tienen un costo promedio a los $2,000 MXN c/u.
Asi es, yo no me imagino como va ser ver la TV en 3D sin lentes, habrá que esperar un rato, al menos en lo que venden todas las que se produjeron para ver con lentes! jaja habrá que comparar para determinar si es mejor o no sin lentes.
Daniel, el esfuerzo que estan haciendo es monumental sabes? mas que nada por el hecho de que si hay varias personas viendo la pantalla, estarán ubicados en distintos ángulos y distancias y el reto es que TODOS puedan apreciar un 3D real. Al parecer comenzará la venta de éstas en paises como USA a partir de Diciembre de éste año.