Científicos japoneses presentan un pequeño robot capaz de dialogar, hacer bromas y analizar las reacciones de las personas.
Emiew es un pequeño robot rojo y blanco de 80 centímetros, con ruedas en los pies y ojos negros.
Sus creadores, de la empresa Hitachi, le enseñaron una serie de palabras que le permiten analizar la pregunta que se le hace antes de responder.
El androide incorpora un sistema de reconocimiento facial que le permite reconocer la reacción a los chistes. Hisashi Ikeda, representante de Hitachi citado por Tendri News, indica que, aunque su sentido del humor aún no está muy refinado, la habilidad para entender la respuesta y reaccionar ante ella es un gran paso adelante. “La nueva tecnología hace posible que un robot entienda lo que un humano quiere decir, incluso si sólo gesticula” afirmó Hisashi.
El ingeniero de Hitachi, admite que el sentido del humor del pequeño hombre mecánico, está permanentemente conectado a internet, aún siguen puliendo algunos detalles para éste pueda salir al mercado.
Según Hisashi, Emiew no se limita solo a escuchar y a responder por reconocimiento y síntesis vocales, sino que sabe analizar las reacciones de sus interlocutores, como por ejemplo los movimientos de la cabeza o del cuerpo.
“La tecnología hace ahora posible que un robot entienda lo que un ser humano quiere decir, incluso sólo con gestos”, explica Hisashi.
Su nombre (las siglas de “excellent mobility and interactive existence as workmate”) puede ser utilizado como animal de compañía pero también podría cumplir las funciones de un recepcionista, indica la compañía japonesa. AFP
Deja un comentario