Hoy por la mañana, como de costumbre, reviso mis correos y me dispongo a sumergirme en un mar de tecnología.
Llama mi atención un video que me mandó mi querida primix que vive en Veracruz a la cual le mando un saludito por aquí. El video trata de algo muy sencillo: conectarte.
Pero no habla de conectarte a alguna red, ni a una nueva tecnología, ni aparato… habla de conectarte con la VIDA, con la misma humanidad.
Cuantas veces estamos junto a nuestra pareja que amamos, con la que no podríamos vivir sin ella, o con nuestros hijos, que son nuestra luz o nuestros padres, que no sabemos cuánto nos durarán y lo único que estamos haciendo es estar “pegados” a un “smart”phone, una computadora, o una TV, sin valorar quién está a nuestro lado.
Es extraño pero mis amigos se asombran de porqué no respondo inmediatamente un mensaje que me llegó o por qué razón no respondo a veces al teléfono? La respuesta es simple: la compañía es mucho mejor que cualquier aparatejo que esté desesperadamente tratando de INTERRUMPIR ése momento de mi vida.
A veces olvidamos que somos los dueños de ésos momentos, y nos convertimos en ESCLAVOS de un “ring ring” o de un “beep”.
Incluso para unos representa una enorme falta de respeto que no les presten atención y estén enajenados a su grillete electrónico.
Valoren la vida, conéctense a ella, recuerden que la tecnología es sólo un conjunto de herramientas que nos deben facilitar la vida, no privarnos de ella.
Disfrútenlo.
[youtube 7ae0tzVo8Fw]
Tú que sientes cuando te cambian por un pedazo de plástico con chips ignorándote por un tiempo?
Deja un comentario